sábado, 20 de septiembre de 2014

Ingreso y felicidad

La economia siempre ha puesto el estudio de la riqueza material de la sociedad como prioridad, dejando pendiente el estudio de la felicidad de las personas.

Es por eso que es un gran dilema el saber si el ingreso es igual a la felicidad de las personas. Si bien un buen ingreso es de gran ayuda para obtener los bienes y servicios necesarios y en teoría las personas podrán vivir mas tranquilas y cómodas, pero de verdad ¿eso hace que las personas sean mas felices?.

Hace muchos años se empezó a tratar este tema y en 1950 George Katona publico la obra "Análisis psicológico del comportamiento económico". Esta obra sigue siendo muy importante para las personas que tratan de entender la conducta del consumidor, años después los psicólogos Brickman y Campbell realizaron un estudio de la felicidad que da como resultado que las personas que tenían mas ingresos no eran necesariamente mas felices.
 
En los últimos años este tema sigue vivo y el debate continua, se han realizado diversas investigaciones para  tener un respuesta mas concreta, tomando en cuenta algunos determinantes que se podrían llamar influyentes en la felicidad de las personas como lo son: la renta, inflación, desempleo, ingreso, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario